Cultura popular

Nos interesa crear debates en nuestro pais, por favor deje su opinión Clickeando en comentarios.
Si desea poner su Nombre pinche en "Alias", dejando en blanco el URL.

martes, 19 de febrero de 2008

-Fidel Castro renuncia a la presidencia de Cuba.

-El presidente de Cubano Fidel Castro anuncio hoy que no seguira al mando de la presidencia de Cuba ,"Les comunico que no aspiraré ni aceptaré el cargo de presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe", reiteró en un mensaje que publica este martes en el diario oficial "Granma".
En efecto el mandatario de 81 años y hace 19 meses convaleciente, reconocio que no esta en condiciones fisicas de ofrecer la movilidad y entrega que requieren los cargos citados.
Castro delego el poder en forma interina a su hermano Raul el 31 de Julio del 2006,tras sufrir una hemorragia instestinal que lo llevo a las puertas de la muerte y cuyas secuelas no a podido remontar,limitandolo a volver a la actividad publica,mostrandose solo a traves de fotografias y videos.
El asunto causo estupor en varias partes del mundo y mas de algun "festejo". Es asi como el ministro del interior de España Alfredo Perez ,señala que la renuncia es una buena noticia, que "todo el Mundo" y España deseaba..perdon todo el mundo capitalista e imperialista querran decir.
Por su parte el "gran" Presidente de los EE.UU, G.Bush luego de conocer la noticia declaró
,"debe haber unas elecciones libres y limpias,no esas elecciones que amañan los hermanos Castro". Dichas declaraciones no causan mas que risa,ya que viene de un gobernante que ha manipulado descaradamente las elecciones de su "respetado" pais y que ademas cuenta con una conciencia mas obscura que el mismisimo petroleo que a financiado sus campañas electorales.

A su vez, Hugo Chavez declaro que,"lamentablemente no se a recuperado totalmente de salud,lo sabemos todos,y el,en un gesto que lo enaltece,de despendimiento personal,anuncia su retiro".
"Es una lección para aquellos que acusan a Fidel de aferrarse al poder desesperadamente",comentó Chávez.

En nuestra conclusion,es de esperar que el propio
pueblo Cubano, que decidio hace 50 años su revolucion,sea el mismo pueblo el que decida su evolucion.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

cuba el nuevo paraiso caribeno de EEUU nuevo mercado mano de obra ,,,que sucedera con todo por alla mcdonals por doquier don burger ,,, ,,,pero china y rusia tendran echado el ojo al nuevo director del pueblo cubano a ver que acontecera el pueblo debe decidir y elegir ,, sera asi ,,, la modernizacion llegara todo cambiara ,,, espero que para bien

Anónimo dijo...

el proceso de implementación de la revolución cubana no se desarma ni se corrompe de un momento a otro. Aquellos que piensan k con la "retirada" de Fidel de la dirección del gobierno cubano, se instalará la "democarcia", déjenme decirles que se encuentran, una vez más, muy equivocados.

El tipo de sociedad que se implementa en cuba, fue forjada e instaurada con la lucha a sangre de combatientes y del pueblo sublevado. Consigo vino también la toma de conciencia del tipo de sociedad que se queria vivir, a través del trabajo y la educación de cada uno de los hombres y mujeres revolucionarios.

Fidel fue el gran artífice de que cuba sea lo que es hoy pero es la lucha diaria del pueblo el que hace que cuba no flaquee y nos llene de esperanza de que las cosas tienen que ser mejor.

CULTURA POPULAR dijo...

lo que se mantiene por 50 años no se acaba de la noche a la mañana..