Cultura popular

Nos interesa crear debates en nuestro pais, por favor deje su opinión Clickeando en comentarios.
Si desea poner su Nombre pinche en "Alias", dejando en blanco el URL.

jueves, 27 de diciembre de 2007

-Bar Serena

Tratando de salir de la monotonía habitual, se encuentra en pleno barrio Brasil, un bar en donde el tiempo parece no tener prisa en avanzar, congelándose así para conservar lo más profundo de la antigua bohemia Santiaguina Republicana.
Se trata del Bar Serena, ubicado entre las calles Compañía y Catedral, este sucucho ofrece a sus clientes los más variados platos típicos de nuestro criollo.
Es así como por $1200 pesos puede acceder al plato del día, porotos, guatitas, cazuelas etc.… todo emerge dando al menú una real vida a este restorán, acompañado por un aire de décadas pasadas, donde la ambientación juega un papel preponderante, la típica radio antigua, el congelador de bebidas, su imagen de sor teresita de los andes, sillas de fierro y cuero, su banderín de palestino, entre otros, conforman el conjunto.
En la barra, el habitual "curadito" con su fiel "caña", bolso y zapatos de cuero, chaqueta y gorra con olor a naftalina. Luego vemos al dueño del local, un tipo gordo, sencillo, experimentado en estos negocios. El mozo, un tipo sacado de algún cuento de lemebel, su típico delantal amarillo con rojo, su gorra, polera celeste, pantalones blancos y una cara de historia por el cual se nota que han pasado generaciones, todas atendidas con su cancino caminar. En su aspecto aflora lo más tradicional de nuestro pueblo, rescatado del baúl de los recuerdos de nuestra moderna sociedad, y que hoy es una especie en extinción.
Para beber, desde su Pipeño, su Pilsen (escrita asi en el menu),
hasta una gustosa jarrita de borgoña. Extrañamos el respetado “terremoto”, el dueño nos señala que no lo vende porque “los cauros se curan con eso”, nos da el dato que en la esquina de stgo domingo lo venden…en fin.
Nos inclinamos por el borgoña con frutilla, dulce apetitoso, nos inunda dejando una alegre sensación, la cual se incrementa al observar la magia del lugar.
Nos vamos satisfechos y regocijados, sabiendo que aun existen estos tradicionales bares en nuestro país y que ojala, no mueran producto del pseudo progreso y la modernidad salvaje que nos invade, y así poder disfrutar en 20 o 30 años mas, en el ocaso de nuestras vidas, lo divino de las costumbres de nuestro pueblo.

jueves, 20 de diciembre de 2007

-Corrupto Poder

Bocon Sanchez...me cago en tu casco recuadrado, denunciando a los pobres e indefensos, avalando la droga y corrupcion de los poderosos e influyentes de nuestro pais. Tu no lo delatas, Claro; por lo obscuro que es.
Leyendo noticias en tu canal, Megamentiras al amanecer...como una marioneta con su show, oigo tu retorica infectar.
Ahora hablas pero, ¿que paso antaño?....solo guardaste silencio, cuando tu dictador torturaba y mataba a nuestros compatriotas.

martes, 18 de diciembre de 2007

-TV Digital en Chile

¿Como impactara en nuestra cultura la entrada de la T.V Digital en chile?,¿nos traera beneficios o perjuicios su puesta en marcha?. Son interrogantes que nos hacemos y que bien vale la pena analizar.
Comenzando por los 3 formatos disponibles...

La Americana,que nos traeria beneficios en cuanto a la calidad de imagen y estabilidad, pero nos proporcionaria pocas posibilidades de ampliar el espectro comunicacional actualmente disponible, dado que privilegia las concesiones de los canales grandes,generando pocas oportunidades para el desarrollo de otras televisoras de tipo regional o comunal.
La Europea,si bien seria inferior en cuanto a la calidad de imagen que la Americana,nos proporcionaria en una frecuencia la transmision de varios canales en forma simultanea,ampliando el mercado a nuevas televisoras de tipo regional,experimental o comunal.
Y por ultimo la Japonesa,la cual mediante su tecnologia nos permitirira tambien como la europea ampliar las concesiones y aparte de eso,entrar a la era de la TV Digital por celular,trayendo como consecuencia una revolucion en cuanto a la forma habitual de ver television.

Creo que cada uno de nosotros tiene una preferida, pero cualquiera que sea la decision que adopte la Subsecretaria de Comunicaciones, espero que esta sea bajo el beneficio de todos los habitantes de nuestro pueblo,ya que en el fondo,somos nosotros los que hacemos television mediante nuestras preferencias dia a dia y esperar que el monopolio existente en la Anatel,no nos domine bajo el yugo de lo que ellos nos quieren mostrar.

-Feliz Navidad...¿para todos?

Feliz Navidad ,quisiera decir a toda la gente ausente y presente....

lunes, 17 de diciembre de 2007

-Inaguracion

Como todo nace y muere en esta vida..esta vez toco nacer...un espacio abierto al debate,puntos de vista,acuerdos y discusion...siempre bajo la atenta mirada de la cultura popular..